(AUDIO) Abogado de Binacional: "No existe la intención del plantel para una reducción de su remuneración"

asdsdasda

En exclusiva con Radio Ovación, Alejandro Aduviri, abogado del Deportivo Binacional, confesó que la planilla del 'Poderoso del Sur' casi gana el doble de lo que percibía el año pasado y aseguró que el viernes han presentado al Ministerio de Trabajo la suspensión perfecta de labores.

"El 27 de abril citamos a una videoconferencia, pero no tuvimos una noticia positiva frente a ello. Un segundo intento fue el martes 12 de mayo se llamó al capitan del equipo, pero tampoco se pudo. Como club no hemos tenido trato directo con los futbolistas, sino a través de sus representantes (SAFAP). Tuvimos una reunion con la Agremiación, transparentamos nuestros ingresos, nuestra propuesta para que ellos puedan evaluarlo, pero lamentablemente ellos no aceptaron", inició contando Aduviri en Radio Ovación.

Luego, el encargado legal del 'Poderoso del Sur', agregó: "Nos remitieron una propuesta, en donde ellos estaban autorizando aplazar los pagos de junio y julio en un porcentaje del 15% para que nosotros podamos cancelar esas deducciones en octubre y noviembre. Ello quiere decir que no existe la intención del plantel para una reducción de su remuneración".

Además, el abogado nacional dio a conocer que: "Como club por participación en la Copa Libertadores tiene 3 millones de dólares, eso es innegable, pero este año nos han abonado el 60%, y además tenemos 4 partidos pendientes por jugar y hay gastos que van a demandar su participación. Hemos invertidos 1 millón 300 mil en iluminación, y lo que queda solo son 500 mil. Además, hay algunos descuentos de la Conmebol".

"Del 2019 al presente año, la planilla casi se ha duplicado lo que se les pagaba. Tampoco existe por parte de los jugadores el reconocimiento a esas inversiones que el club está realizando. Es un poco lamentable que se desconozca las inversiones que estamos realizando para el presente año", finalizó Aduviri.

Comentarios

.