(FOTO) Binacional brindó su posición sobre el partido suspendido contra Alianza

Rompió su silencio. Deportivo Binacional se pronunció sobre el partido suspendido contra Alianza Lima, debido a los casos positivos de coronavirus en su plantel.

El 'Poderoso del Sur' indicó 12 puntos en su carta: 

  1. El CLUB cumplió con remitir el Protocolo de Vuelta a los entrenamientos y Competencias de la Liga a la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF) de acuerdo a las disposiciones establecidas y dentro de los parámetros, el mismo que fue aprobado mediante Resolución N.° 016-2020-FPF-CEAP de fecha 6 de julio de 2020, además del registro del plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 del CLUB al MINSA, además de cumplir las diferentes disposiciones emitidas por el gobierno.
  2. El CLUB programó el reinicio de los entrenamientos para el miércoles 8 de julio de 2020, cumpliendo estrictamente lo estipulado en los Protocolos, prueba de ello, son los informes del supervisor de la FPF en Puno, que, hasta el último día de nuestros entrenamientos en la ciudad de Juliaca (sábado 1 de agosto de 2020) comprobó nuestro compromiso de cumplir los lineamientos y proteger la salud de todos los integrantes del CLUB.
  3. El CLUB programó con días de anticipación el viaje a la ciudad de Lima, la misma que estaba programada para el 07 de agosto del presente vía aérea; sin embargo, ello se modificó ante la declaratoria de Estado de Emergencia Focalizada en la provincia de San Román (Juliaca) de la región de Puno, declarado por el gobierno mediante Decreto Supremo N.° 135-2020-PCM. de fecha 31 de julio de 2020 y la comunicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de sus representantes respecto que los viajes interprovinciales terrestres en la Región de Puno, estaban autorizados entre los días sábado 1 y domingo 2 de agosto de 2020 para retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen, según sea el caso.
  4. Por las circunstancias expuestas, El CLUB se vio obligado de tomar decisiones inmediatas, aprobándose el viaje por medio terrestre el día 02 de agosto del 2020 y la toma de las pruebas serológicas (rápidas) en la ciudad de Arequipa en aras de la seguridad de los integrantes del club, a pesar que en los protocolos no está establecido dicha medida, dando cumplimiento estricto con las disposiciones legales emitidos por la FPF, MINSA y el Gobierno. El viaje efectuado se realizó con conocimiento de la FPF.
  5. Cabe señalar que, el CLUB prosiguió con el cumplimiento de “Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas en los ámbitos nacional y regional” aprobado mediante Resolución Ministerial N.° 386-2020-MTC/01.
  6. Por tanto, cada uno de los integrantes de EL CLUB al momento de abordar al bus presentaron su declaración jurada que no presentan en el momento actual signos ni síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 y que no han estado expuesto a personas con la enfermedad o con los mismos síntomas en los últimos catorce (14) días.
  7. La delegación viajó en un bus con una capacidad para cincuenta y cuatro (54) pasajeros, y nuestra delegación estuvo conformada por veintiocho (28) integrantes (20 futbolistas, 4 comando técnico y 4 administrativos), por lo que se ha cumplido con lo establecido en el protocolo de viajes terrestres; asimismo, un grupo de cinco (5) futbolistas viajaron a Lima en sus autos particulares, los mismos que siempre fueron junto al bus oficial. La partida del CLUB de la ciudad de Juliaca fue aproximadamente a las 09:00 horas, hecho que se informó al supervisor de la FPF.
  8. Seguidamente; al llegar a la ciudad de Arequipa, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los integrantes de EL CLUB únicamente descendieron del bus en la Clínica San Gabriel para poder realizarles las pruebas serológicas (12:00 horas aproximadamente), informándose los resultados de las pruebas a comisión y Protocolo de la FPF.
  9. Prosiguiendo con nuestro viaje a la ciudad de Lima, se llegó a nuestro lugar de concentración en el hotel  KSIK de Pachacamac el día 03 de agosto del presente a las 09:00 am, ambientes que se encontraban reservadas por el lapso de dos (2) días que incluía alimentación y estadía, cumpliendo siempre con protocolos de bioseguridad.
  10. Respecto de los hechos suscitados en un restaurante en la ciudad de Lima el día el lunes 03 de agosto de 2020 que involucran a integrantes de EL CLUB, de manera inmediata se procedió a aislarlos, además se viene realizando las investigaciones para la aclaración de los hechos, y la responsabilidad de los mismos.
  11. La Directiva del CLUB con el único ánimo de cumplir las normas y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la FPF en procura de la seguridad, salud y la vida de sus integrantes requirió al laboratorio XECUENCIA la toma de pruebas moleculares a todos los integrantes del CLUB (plantel de jugadores, comando técnico, comando auxiliar y personal administrativo), considerando que dichas pruebas son de mayor especificidad y precisión.
  12. Una vez obtenido los resultados de las pruebas el CLUB viene cumpliendo cabalmente las recomendaciones realizadas por la comisión médica de la FPF, y dentro del cuarto (4) día de la prueba molecular antes referida, se viene programando tomar una nueva prueba molecular a los miembros del plantel.

Comentarios

.