Manco: "No quiero afirmar nada, pero, al parecer, el presidente no quiere jugar la segunda parte del año"

fgh

Reimond Manco explicó que el plantel de jugadores de Binacional aún no llega a un acuerdo económico con el presidente del club, Juan Carlos Aquino. Luego, indicó que, al parecer, el directivo del Poderoso del Sur no quiere que se reinicie la Liga 1 este 2020.

Manco contó que el plantel de Binacional fue enviado a vacaciones obligadas del 15 de abril al 15 de mayo y que el presidente Juan Carlos Aquino ha pagado solo el 50 % de ese mes. "Ellos la vez pasada nos mandaron a suspensión perfecta. Después, el presidente nos hace un "corralito" para decirnos que él quiere negociar y nosotros no. ¿Cómo vas a negociar con alguien que te debe medio sueldo y te quiere desconocer una parte de tu sueldo desglosado?", dijo en Radio Capital.

Luego, Manco señaló que el plantel del Poderoso del Sur habló por teléfono con Aquino y sintió que éste estaba grabando la llamada. "Nos sorprendimos porque parecía que nos estaba grabando porque empezó diciendo ‘yo quiero negociar, ustedes no quieren negociar’. Yo tengo 14 años jugando al fútbol y con personas así me encuentro casi todos los años. No me va a venir a mí a meterme el dedo a la boca".

"En ningún momento quiso negociar. Primero, el 70 %, después el 60 %. Lo último era para pagarnos el 60 % o 50% para antes de que empiece el campeonato. Esa llamada no era para negociar. Era para que el presidente nos explicara la situación del club y por qué nos había mandado a suspensión perfecta", agregó.

Manco lamentó el inesperado cambio en el trato de la directiva de Binacional. "Antes de la cuarentena se estaban portando 10 puntos. Pero cuando vino la pandemia cambiaron repentinamente. ¿Con qué ganas vamos a regresar a jugar si nos están tratando así?", dijo.

Por último, el hábil atacante señaló que, al parecer, Juan Carlos Aquino no quiere que la Liga 1 se reanude este año. "No quiero afirmar nada, pero, por lo poco que hablé con el presidente, al parecer, él no quiere jugar la segunda parte del año y que el campeonato se suspenda hasta el próximo año".

Comentarios

.