Rodríguez: "Le tengo un cariño a Alianza, pero iría sin ningún problema a la 'U' o Cristal"

f

En diálogo, vía Instagram con el periodista Beto Ramos de Radio Ovación, el delantero de Deportivo Binacional, Aldair Rodríguez, brindó detalles acerca de su aislamiento social obligatorio.

"Estoy en casa, no hay de otra. El preparador físico manda algunos vídeos y con eso estoy. También tengo un personal trainer que me apoya asesora. No son trabajos complicados, pero complica el tema de la altura, pero ya me estoy manteniendo", declaró Rodríguez a través del Instagram del periodista Beto Ramos de Radio Ovación.

Asimismo, el atacante del 'Poderoso del Sur' se refirió sobre su etapa juvenil."Hice fútbol base en Sporting Cristal y Sport Boys. Luego, jugué Copa Federación en Alianza Lima y después tuve la oportunidad de debutar con Pepe Soto en el 2012".

Luego, Rodríguez comentó que "los técnicos que me marcaron en menores fue el profesor 'Peluca' Saavedra. Antes yo jugaba por la banda derecha y él me hizo jugar de '9'. Las jugadas elaboradas se tenía que terminar conmigo y gracias a Dios, fue el año que más goles que marqué en menores. Hoy me siento más cómodo jugando de delantero central y debe ser porque tengo mucha continuidad en ese puesto".

Aldair Rodríguez reveló la lista de futbolistas que admira. "Me gusta mucho el juego de Jefferson Farfán. Tiene características que en lo personal me interesanta. Y a nivel internacional, admiro a Lukaku, Lautaro Martínez y Cristiano Ronaldo.

El atacante del club juliaqueño confesó que la Universidad de Chile tuvo cierto interés en contar con sus servicios.

"Hubo el interés por llegar y por eso la directiva habló con mi representante, pero creo que al final el tema se estuvo demorando mucho. Con mi familia, mi novia  y empresario decidimos quedarnos un año más en Binacional por todo lo que jugaba el equipo", señaló.

El futbolista nacional se pronunció sobre su tanto a San Paulo de Brasil, en el debut histórico de Binacional en la Copa Libertadores.

"El gol fue una experiencia bonita, por todo lo que significa anotarle a un grande del continente. No venía jugando bien, estaba muy marcado y solo arriba. Se dio el tanto y feliz. Hay goles que te causan más euforia y por eso uno lo grita con más ganas. Las 'dianas' contra Alianza no se grita por respeto y cariño al club. En Juliaca hice un pequeño baile, como dedicando a Juan Pablo Vergara, quien fue una excelente persona y que días antes de la primera final partió al cielo", dijo.

Aldair Rodríguez sorprendió a propios y extraños que no tendría inconveniente para vestir las camisetas de Universitario y Sporting Cristal.

"Iría a Alianza sin ningún problema. Soy profesional y tampoco me complicaría para ir a la 'U' o Cristal. Delante de mi cariño a Alianza están mis intereses, que es sacar adelante mi familia", declaró.

Finalmente, Aldair Rodríguez detalló los objetivos que tiene en su trayectoria futbolística.

"Voy a seguir trabajando para tener una chance en la selección y en el fútbol del extranjero. Tengo muchas ganas. En Binaciconal nos hemos trazado en pasar a la siguiente fase de la Libertadores. A nivel sudamericano me gustan las ligas de argentina y brasileña. En Europa me gusta el fútbol alemán y española. Espero que algún día pueda darse", sostuvo.

Comentarios

.