(AUDIO) Ames: "No podemos arriesgar a nuestros jugadores"

f

El presidente de Coopsol, Freddy Ames, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación y criticó duramente el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dio luz verde para el retorno del fútbol peruano.

"Me hace recordar a la época romana, cuando el emperador -para que el pueblo se mantenga ocupado- hacía eventos en el circo, donde teníamos pelea entre gladeadores y éstos contra leones. Solo podías salir vivo si matabas al contrincante y quien estaba frente a la muerte era el luchador, pero los que estaban en la tribuna gozaban del espectáculo y decían que era el mejor Emperador porque les daba pánico", declaró Ames en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "En este caso particular, no podemos arriesgar a nuestros jugadores. Para que puedan estar en lugares que no sean sus domicilios tienen el riesgo de contraer el coronavirus. A nosotros nos han dicho que la mejor forma de evitar el contagio es quedándonos en casa".

Luego, el presidente de Coopsol manifestó que "el virus no es una broma, hemos visto la muerte de cerca. Entonces, ¿por qué debemos arriesgar a nuestros jugadores? ¿cuál es el objetivo de entrenar? ¿acaso no es que un fin de semana se juegue un partido? He leído el protocolo de la FPF y sirve para entrenar, pero no para la competencia. Dicen que debemos estar a unos metros de distancia y eso en el fútbol no existe. Hay que ser serios. Lo que pretende de la FPF puede ser de buena intención, pero no es viable". 

Comentarios

.