Archimbaud: "Con el 'profe' Rivera estoy aprendiendo bastante"

f

El volante de Deportivo Municipal, Jean Pierre Archimbau, conversó con el periodista Beto Ramos de Radio Ovación por Instagram y contó detalles de su debut en el fútbol profesional.

"Debuté con la 'mica' de UTC ante la 'U'. Ganamos 2-1. En esa etapa, Marcio Valverde fue mi padrino y con Reimond Manco es algo peculiar porque yo fui su hincha. No sabía cómo sería la convivencia con los profesionales. Llegué, estaban sentados y para mí fue un honor que Manco se convierta en mi amigo. Me apoyó como a muchos jóvenes. Me llevó hasta Máncora", comentó Archimbaud en un diálogo con el periodista Beto Ramos de Radio Ovación, vía Instagram.

El futbolista de 25 años se pronunció sobre los jugadores que siempre ha tomado como ejemplo. "Admiro mucho a Rinaldo Cruzado y en el exterior a Busquets. Cuando veo fútbol, trato de ver a los volantes de contención".

Jean Pierre Archimbaud confesó el cierto interés que tuvo Universitario de Deportes en su persona. "En algún momento hubo un acercamiento con la 'U'. Le conté a mi papá y se puso pálido (risas). Quedó en nada, estoy feliz en Municipal, que tiene un gran comando técnico y los compañeros son muy sanos, en el buen sentido de la palabra. Esperemos conseguir cosas grandes", señaló 'Lalo'.

Luego, el volante de la 'Franja' indicó que se siente cómodo jugar tanto de '6' como de '8'.  "No tengo ningún problema, en verdad. Me gusta jugar en los dos puestos y donde me pongan soy el más feliz". 

Asimismo, Archimbaud detalló sobre los entrenadores que más le han marcado en su trayectoria futbolística.

"He tenido varios buenos técnicos. Wilmar Valencia me dio bastante confianza, me permitió jugar, me dio la continuidad que yo quería. El profesor Uribe también me sirvió. Ambos fueron muy estrictos en su trabajo, pero con un gran corazón. De todos he aprendido algo. Juan Reynoso también me ayudó muchísimo, me enseñó a ver muchas cosas de fútbol. Ahora, con Víctor Rivera estoy aprendiendo bastante, ayuda al plantel a simplificar todo", declaró.

Sobre la oportunidad de ir al extranjero y jugar por la blanquirroja, Lalo comentó que "desde niño, me ha gustado ver fútbol. Siempre me gustó la liga mexicana, ojalá que en algún momento se pueda dar. Hay que seguir luchando. En Europa, me gustaría al balompié español. La selección es consecuente de lo que hagas en tu club. Si trabajas bien, te van a llamar sí o sí".

Jean Pierre Archimbaud, quien se formó en Alianza Lima, se pronunció sobre un posible retorno.
 
"No se ha podido regresar a Alianza y por algo será. Tampoco me desespero, pero si no se da es por algo. Cuando juego contra Alianza siempre quiero ganar y lo mismo pasa con todos los rivales", señaló.

Comentarios

.