Rivera: "Luego de la 'cuarentena' costará encontrar un ritmo de juego"

m

El técnico del Deportivo Municipal, Víctor Rivera, se refirió acerca de cómo viene viviendo sus días en tiempos de cuarentena.

"La paso en unión familiar, más que en los últimos tiempos. A veces se descuida a la familia por el trabajo. Es hora de lectura, ver videos y películas", declaró Rivera al diario Todo Sport.

Luego, el estratega nacional brindó detalles de las medidas que se tomó en la interna del Deportivo Municipal. 

"Tenemos un grupo de WhatsAap y cada día se les da tareas individuales. Tanto en lo que concierne a la física y a la nutrición, Hacemos video conferencias y otros temas psicológicos como el control de emociones. Converso casi todo el día con ellos", señaló.

Sobre el reinicio del campeonato, Rivera aseguró que "no será simple. Una vez que pase es como volver a empezar de cero. Físicamente hay que reacondicionarlos. Costará encontrar un ritmo de juego".

El profesor Víctor Rivera reveló la razón por el cual se hizo hincha de la 'Franja'.

"Cuando tenía 7 años en 1975. Fue en Matute, Muni perdía 1-0 con Alianza y volteamos el partido con goles de Coco Ramírez. Me gustó la camiseta. Y por mi viejo que siempre fue hincha del 'Muni'", dijo.

El 'Chino' Rivera dio a conocer su once histórico del cuadro edil. "Rodolfo Gamarra en el arco, Jorge Soto, Rodulfo Manzo, Rodolfo Quijaite y Coco Talavera en la zaga, Juan José Sato, Pedro Bonelli en la volante. El Cholo Sotil enganchando y arriba el Flaco Malásquez, Franco Navarro y Enrique Camacho, esa es mi selección, ojo lo que yo he visto".

El entrenador del 'Muni' reconoció que el campeonato peruano viene siendo complicaado por la cantidad de descensos.

"Difícil y complicado porque bajan 4. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Influirá mucho el ser local, cómo está el plantel y sumar puntos", declaró.

El profesor Rivera recomendó ciertas medidas para que el fútbol peruano sea más competitivo. "Mejorar la política deportiva en menores y a nivel FPF mejorar los torneos. Darle más importancia al futbol amateur, que es la cantera de nuestro fútbol. La Copa Perú nos da trabajo a muchos entrenadores".

Finalmente, Víctor Rivera contó qué le gustaría ser, cuando culmine su etapa como entrenador.

"Me gusta analizar los partidos ya sea en la radio o la televisión. Quizás más adelante, cuando deje de dirigir, incursione como comentarista en la TV", concluyó.

Comentarios

.