(AUDIO) Astudillo detalló acuerdos del convenio entre Edificaciones Inmobiliarias y Municipal

sss

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, el expresidente de Deportivo Municipal y titular de la comisión de transferencia, Samuel Astudillo, detalló los puntos establecidos en el convenio entre la empresa Edificaciones Inmobiliarias y el club edil.

"Realmente a los socios que amamos a Deportivo Municipal nos duele todo lo que viene sucediendo en el club. Considero que en este momento, Pepe Córdova tiene que convocar a asamblea para que decida si es conveniente continuar o no con la concesión acordada en asamblea del 3 de marzo. Sin duda este convenio beneficia a ambas partes y en especial a Municipal", dijo Astudillo en Radio Ovación.

Luego, el expresidente de Municipal detalló los acuerdo tomados entre el club y Edificaciones Inmobiliarias. "Lo primero que se acordó fue que la empresa no solo realizaba una inversión sino también hacía el depósito de garantía para que Municipal pueda jugar en campeonato y, después de tantas idas y vueltas, se dijo que esa inversión sea sin retorno".

Astudillo no se detiene y precisó también que "se acordó también que la empresa iba a cobrar por una administración del club -cerca del 12 por ciento-, pero como Municipal no tenía dinero para pagarle, se quedó que ese monto sea canjeado con sponsoría de la franja edil y con factura quedaría todo a la par. El tercer punto fue que, luego de seis años, se podía revisar el contrato y, si Edificaciones Inmobiliarias veía que no le convenía, tenía la potestad de retirarse, sin embargo para que eso suceda debía dejar deuda cero. Si ellos desistían y se van, en el contrato se estipula que tienen que pagar el doble de la deuda".

Finalmente, el expresidente de Municipal señaló que "en el convenio también se señala que cada seis meses Edificaciones Inmobiliarias presentarán un balance a los socios para ver el manejo de la administración y que presentarán una auditoría entre los años 2015 al 2019 para conocer el por qué del manejo tan negativo que hubo en el club. Por lo pronto, puedo decir que el el tesorero León hasta ahora no acaba con el balance del 2019 y en estos momentos no sabemos la realidad de la institución. Sin duda es preocupante esta situación de Municipal porque si la empresa retira la garantía de la FPF y la actual directiva no tiene cómo cubrirla, se corre el riesgo de perder la categoría, tal como se señala en las bases del campeonato".

Comentarios