(AUDIO) Ojeda: "Los principales problemas que tienen los clubes son establecer un protocolo conjunto"

d

El delegado de Deportivo Municipal, Martín Ojeda, exhortó a las autoridades del fútbol peruano en unir fuerzas para llegar a un acuerdo con respecto a los protocolos. 

"Los principales problemas que tienen los clubes es establecer un protocolo conjunto y para eso tiene que haber una relación coordinada. Lo que tengo entendido que han habido reuniones por temas financieros y aún así existen discrepancias. Si no hay relación coordinada, cualquier esfuerzo es un fracaso. Si se llega a buen puerto, los acuerdos tienen que ir al Poder Ejecutivo y eso lo han hecho todos los gremios importantes del país. Ha pasado 60 días y no tenemos un protocolo consensuado, porque el virus va a seguir mientras no haya una vacuna", declaró Ojeda.
 

En ese sentido, el gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) comentó que "ya deberíamos tener un protocolo consensuado. Los clubes, de manera independiente, ya establecieron sus normas sanitarias, al igual que la Asociación. Pregunto si se ha consensuado y la duda no es cuándo empezamos sino si estamos preparados".

Asimismo, Martín Ojeda manifestó que la logística es un punto clave para el reinicio del fútbol peruano. "Considero que para un tema delicado como los protocolos, aquí no va por lo político, sino por lo técnico y para esto la experiencia se lo ha dado la Asociación, coordinando con los preparadores físicos y médicos de cada club. Para mover a un equipo tienes que ver la logística y el transporte aéreo está muy complicado y por eso se tendrá que ver el tema de la línea terrestre. Tiene que haber un plan de seguimiento".

Finalmente, Ojeda indicó que "debemos olvidar el 'amigazgo' por el tema de seguridad. Ahora el sector trasporte es delicado, tenemos que tener algo serio, coordinado y distribuido. Lamentablemente, el virus avanzó por el transporte y ahora con mucha más razón este sector tiene que salvar".

Comentarios

.