Comisión de Licencias de FPF sancionó con 1 punto a Municipal por no pagar a tiempo

Comisión de Licencias de FPF sancionó con 1 punto a Municipal por no pagar a tiempo

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el club Deportivo Municipal no cumplió con el pago oportuno de sus obligaciones laborales y, tras ser reincidente, se le sancionó con la deducción de un punto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Ediles podrán apelar dicha resolución.

Lamentamos que en lo que va de la temporada 2023 de la Liga1, el Club Centro Deportivo Municipal no haya cumplido con el pago oportuno de sus obligaciones laborales, comprendidas en el artículo 29 del Reglamento de Licencias.

Al respecto, la Comisión de Licencias, notificó la Resolución N° 028-CL-FPF-2023 de Fecha 08 se marzo del 2023, que determina que el Club da cometido una segunda infracción a dicho artículo obteniendo como sanción la deducción de 01 punto en a tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga1 Betsson 2023.

Cabe precisar que el Club también recibió como sanción una amonestación tras una primera infracción a los artículos 88 y 91 del Reglamento de Licencias con relación al pago de refinanciamientos y de obligaciones tributarias, respectivamente.

Es importante mencionar que el Club podrá apelar ante las instancias jurisdiccionales independientes, según corresponda; y la FPF respetará las decisiones que se adopten en dicho ámbito.

Por último, la FPF exhorta a los clubes a cumplir con sus compromisos financieros para evitar reincidir y recibir sanciones económicas que puedan afectar su crecimiento y desempeño en el torneo local.

d

Comentarios

.