Se conocieron detalles sobre negociación entre Edificaciones Inmobiliarias y 'Muni'

df

En diálogo con Radio Ovación, Eliana Alegría, miembro de la Comisión que observó la negociación entre Edificaciones Inmobiliarias y Municipal, contó que pidió revisar el contrato que firmaron dicha empresa y el club, pero que nunca lo recibió.

Hace unos días, la Academia le entregó su administración a Edificaciones Inmobiliarias por los próximos 12 años tras varios días de negociación, la misma que estuvo observada por una Comisión formada por cinco personas. Una integrante de esta Comisión, Eliana Alegría, dio detalles del trato entre el club y la mencionada empresa.

"De los 5 integrantes de la Comisión, 4 votaron a favor y yo en contra. Tuve varios motivos para votar en contra, pero el principal fue que solicité 24 horas para leer el contrato finalizado con las observaciones. Para mí fue una sorpresa que anteayer se tenga que firmar o cerrar este documento. Nosotros tuvimos una primera reunión el miércoles 17 de junio. Se hizo un acta que lo tiene el secretario Aldo Olcese. Ese fue el acta de las observaciones que se adelantaron ese miércoles. Esa acta se debió firma el miércoles pero no se hizo", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Al día siguiente del miércoles 17, debimos esperar el segundo contrato con las observaciones avanzadas. Sin embargo, eso no fue así. Por eso el 30 enviamos una carta con el acta de lo que habíamos avanzado. Sin embargo, en la segunda reunión se volvieron a revisar estos puntos, que ya estaban acordados. Hubiera querido que las cosas se den de otra manera. Ustedes se han dado cuenta de la presión mediática que hubo antes del miércoles 17. Salieron los medios a decir que el Comité estaba poniendo trabas y que tenía algunos intereses. Cosas que no tenían ni pies ni cabezas".

Alegría dijo que lo acordado en la primera reunión no se respetó. "Enviamos una carta pidiendo que se respeten los acuerdos del miércoles 17. La segunda reunión era únicamente para ver el contrato ya con los acuerdos puestos y para terminar de finiquitar. En una negociación hay varias reuniones y en cada una deberías avanzar. No puedes decir algo, aceptar y después desconocerlo. Eso me causa mucha desilusión y decepción".

Luego, aclaró que la Comisión no se encargó de firmar la entrega del manejo del club y que solo se formó para observar la negociación. "Nosotros no decidimos. Simplemente observamos. No firmamos nada. Esas observaciones se debieron de poner en un documento, que es parte de la negociación, y se debió ir modificando para llegar a un contrato final. Eso se hace en toda negociación. Si no tienes presiones y si las cosas se lleven bajo buenos términos y con respeto, creo que se avanza. Pero si ves que la prensa te insulta, insinúa cosas y te presiona, eso no lo veo bien".

Por último, admitió no saber quién firmó el contrato que le otorga a Edificaciones Inmobiliarias el manejo de 'Muni' por los próximos 12 años. "No sé quién ha firmado, eso habría que preguntarle a Edificaciones Inmobiliarias. No es que yo me haya opuesto, lo único que pedí fue que me dieran el contrato con las observaciones. Quería tener impreso el contrato para revisarlo porque una palabra puede cambiar mucho. Nunca me lo entregaron. Me sorprendí porque dijeron que si en ese momento no se firmaba, ellos se retiraban. Había mucha presión y me impresionó la actitud de ellos. No voy a repetir las palabras que dijeron".

Comentarios

.