Se hizo oficial: Conmebol suspendió próxima fecha doble de Eliminatorias

ddd

A través de sus canales informativos, la Conmebol anunció oficialmente la postergación de la próxima fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas que estaba prevista para este mes de marzo.

Esta decisión se tomó luego que hoy, en reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol, no encontraron ninguna solución viable para que los futbolistas que militan en Europa sean liberados a sus respectivas selecciones sudamericanas. 

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", se deja leer en la cuenta de twitter de Conmebol.

Luego, se agrega: "La Fifa analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos".

Recordemos que varios clubes europeos anunciaron que no cederán a sus jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones, luego de conocerse que éstos cuando regresen tienen que pasar por cuarentena por mandato de los Gobiernos de turno.

Comentarios

.