Bettocchi: "Hay cosas que no están quedando claras para el retorno de la Liga 1"

s

El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, conversó con el programa 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación y  cuestionó las medidas que se están tomando para el reinicio del fútbol peruano.

"Hay cosas que no están quedando claras para el retorno de la Liga 1. Por un lado, hemos terminado la documentación que ha sido enviada a la FPF, IPD y Minsa. Por el lado de la Federación nos queda la respuesta de la carta que fue entregada por los tres equipos de provincia sobre el tema de financiamiento, alojamiento y alimentación en Lima por los 4 meses que vamos a tener. Nos falta la llegada de las pruebas moleculares para pasar esa parte del protocolo y empezar los trabajos", declaró Bettocchi en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Agregó: "Las pruebas moleculares y las rápidas están a cargo de la FPF. Cualquier club que es ordenado con sus gastos, tiene presupuestado los viajes que hará durante el año. Sabiendo que para un equipo del interior del país era normal viajar 19 veces en el año y habiendo pasado tres fechas de visita, era pensar en las 16 salidas. Es decir, teníamos pensado para 24 noches fuera de Arequipa, con un grupo de 30 personas. Ahora el panorama es distinto, porque ahora se mueven 45 trabajadores. Hay cosas que están por definir".

Asimismo, Bettocchi indicó que "la FPF ha hecho el esfuerzo de correr con algunos de los gastos que generan los equipos en la operativa del campeonato, como los arbitrajes, pruebas moleculares y rápidas, comisarios y controles antidoping, pero esto lo hará para los 20 equipos de la Liga 1. Creo que allí hubo una mala distribución de los fondos, porque los gastos serán totalmente distintos para los clubes de provincia. Los 13 clubes  de provincia estamos en comunicación, el viernes se le ha entregado una carta a la FPF, somos positivos que el tema es solucionable".

Comentarios

.