Bettocchi: "La Liga 1 nos dijo que estaban proponiendo la vuelta del fútbol para el 19 de julio"

s

El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, confesó que no esperaba la luz verde por parte del jefe de Estado, Martín Vizcarra, para que vuelva el fútbol peruano. 

"Un poco que me tomó por sorpresa fue el mensaje del presidente Vizcarra, sabíamos que los clubes estaban trabajando en sus protocolos y que lo habían presentado al Minsa y por eso pensé que iban autorizar de aquí a una semana y nos agarró por sorpresa", declró Bettocchi en el programa 'La tertulia deportes'. 

Asimismo, el administrador del conjunto rojinegro se pronunció sobre la posibilidad de que el balompié nacional se llevó  cabo en tierras limeñas.

"Tenemos claro que la FPF nos debe presentar el protocolo aprobado del Gobierno. De la última reunión que tuvimos, la Federación y la Liga 1 nos expusieron que habían tres posibilidades de las cuales dos tenían el total del campeonato o una parte en Lima, la otra opción se jugaba por zonas y claramente si no hay transporte aéreo no se podrá sostener. Nosotros preferimos jugar en Arequipa, pero si la intención de la FPF es jugar en Lima debido al tema de salud, nosotros aceptaremos", indicó.

Ricardo Bettocchi confesó la fecha tentativa para el reinicio del fútbol peruano. "La Liga 1 nos dijo que estaban proponiendo la vuelta del campeonato el 19 de julio y creemos que los jugadores deben entrenar un mes antes. Eso es lo que tenemos en la cabeza sin ninguna confirmación de la FPF porque claramente debemos esperar a lo que diga la Federación después de la conversación con el Gobierno".

Finalmente, el administrador de FBC Melgar comentó que "la FPF tiene pensado asumir algunos gastos en los exámenes de descarte porque al aplicar protocolos de salud, los clubes invertirán en temas que no estuvieron en el presupuesto. Si el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que iba asumir las pruebas, espero que así sea. De una u otra manera ha llegado dinero de Fifa y Conmebol".

Comentarios

.