Bettocchi sobre la Asamblea de Bases: "Votamos en contra del proceso, no por alguien en especial"

g

El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, conversó con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación y brindó detalles del inicio de las prácticas del club arequipeño.

"Hemos empezado con la pretemporada ayer, el comando técnico llegó previo a la etapa de cuarentena, sin ningún problema en los exámenes moleculares. Ya tenemos los refuerzos nacional e internacionales. Faltan dos o tres contrataciones", declaró Bettochi en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación

El mandamás del conjunto rojinegro explicó por qué no apoyaron con su voto en la Asamblea de Bases. "Nosotros mandamos un documento a la Asamblea, para la presentación de la auditoría forense. Votamos en contra del proceso, no por alguien en especial. Deberíamos conocer todos los movimientos en detalle".

Ricardo Bettocchi cuestionó el trabajo que viene haciendo la FPF. "Si no hay transparencia es muy difícil que las reglas estén claras. Nos quejamos de los resultados en torneos internacionales, pero tenemos poca competencia en la etapa de la formación. Si la FPF explicó que tenían números súper positivos en la etapa financiera, por qué no hay inversión. Nosotros estamos esperando la inversión que pedimos en menores, porque si bien es cierto que la formación depende de los clubes, la competencia depende de la FPF".

Luego, Ricardo Bettocchi comentó que "todos los clubes vamos a estar de acuerdo si hay una licitación en la que vamos a recibir más dinero, nadie estará loco para decir que no. Cuando ellos sacan la norma que impide al club negociar su contrato de TV, a nosotros nos afecta si estamos en una negociación con el consorcio para mejorar las condiciones con el contrato que ya tienes. En ese momento se están frustando posibilidades de mejores ingresos, el otro gran tema es que no existe ningún dato de qué va a pasar en los años en los que un equipo se vence contrato y los otros equipos lo siguen teniendo".

Agregó: "Si tienes un equipo grande al que se le vence el contrato el 2025, la licitación previa para los equipos que se le vence el 2021, no va a incluir a ese equipo grande. Entonces, no puede ser una licitación beneficiosa para los equipos que se les vence el 2021. La lógica es que si equiparas a todos los equipos en una misma fecha de término. En ese diciembre del 2019, se debió decir que todos los equipos pueden negociar su contrato de TV hasta la fecha del último contrato. Si el último equipo tiene contrato hasta el 2025, todos podían negociar hasta el 2025".

Finalmente, Ricardo Bettocchi brindó detalles de algunas conversaciones que tiene con el presidente de la FPF. "Agustín Lozano me habla de los proyectos que tienen, de cómo ven las cosas, pero siempre nos quedamos en la conversación. No hemos pasado al siguiente paso de los detalles".

Comentarios

.