Bettochi: "Me sorprende que se diga que no se debe nada cuando hemos cursado cartas por falta de pagos"
El administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, no se guardó nada y en diálogo con 'Full Deporte' con Eddie Fleischman en Radio Ovación donde le respondió al CEO Global de 1190 Sports, Hernán Donnari, quien dijo que no habían deudas con los clubes de la Liga1 Te Apuesto.
"Es un juego de palabras y termina dejando en entredicho cosas que no son ciertas, una cosa es decir que invitó hace tres meses a los clubes a ver las principales disposiciones del contrato. ¿Eso es enseñarte el contrato o lo que te quieren enseñar del mismo? Nosotros no jugamos esos juegos", inició diciendo Bettochi en Radio Ovación.
Además, el directivo rojinegro, agregó: "Qué cosas tiene ese contrato que no puede enseñarse abiertamente, va completamente en contra del modelo que ellos propician, según sostienen es un modelo asociativo y los socios no tienen acceso al contrato".
BETTOCHI FUE CLARO AL SEÑALAR QUE A FBC MELGAR SÍ SE LE DEBE
El directivo del cuadro arequipeño sostuvo que su club sí tiene algunos pagos pendientes por parte de la FPF y 1190.
"Nosotros hemos venido meses tratando de no decir nada y llevando la situación políticamente correcta, a estas alturas no tenemos el pago de noviembre y entiendo que ningún otro club. Además a nosotros nos tienen la deuda de casi completa por todo el año 2023 que transmitieron todos nuestros partidos. En una primera instancia, se nos dijo a través del presidente del fideicomiso que tenían todo nuestro pago en el fideicomiso y que si firmábamos el documento nos iban a pagar. Firmamos el documento con la FPF y 1190 Sports para el reconocimiento de esos pagos, después se nos dijo que no se nos pagaría el monto completo, sino en 10 cuotas, y de dichas cuotas a la fecha de hoy se deberían de haber pagado 5 cuando solo se han pagado dos. Me sorprende que se diga que no se debe nada cuando hemos cursado cartas a la FPF, a 1190 Sports y a la presidencia del fideicomiso cada 15 días señalando la falta de pago", apuntó.
"Del año 2023 somos los únicos afectados, del año corriente, hasta donde se nos explicó en la mañana sabemos que no se les ha pagado a nadie", agregó.
"Estos contratos de 1190 Sports, señalaron que eran espejos con los de Consorcios. Dichos contratos tenían premios de acuerdo al orden, no sé qué pasó el año pasado y este año Melgar salió tercero, pese a las cartas que envió el club, ahora eso generaría una diferencia de Fair Play financiero ya que los equipos del Consorcio sí tendrían premio y los de 1190 no. Venimos arrastrando problemas de todo tipo hace muchos años y no paran. Si tu tienes un contrato de TV que no tienen premios, nos están empujando a la mediocridad absoluta", sostuvo.
Bettochi apuntó que tras el ingreso de Ayacucho FC, los montos prometidos podrían variar.
"En todo momento, el dinero que entraba al fideicomiso se trasladaba a los clubes. El dinero de noviembre de este año, no entró al fideicomiso por ende no entró a los clubes. Hay una carta de la FPF del 2022, sobre un monto mínimo garantizado anual. Cuando hoy dicen que con la entrada de Ayacucho FC ese monto se va a redistribuir, me parece una aberración porque va en contra del documento que la FPF mandó a fines del 2022 diciendo que hay un monto garantizado", comentó.
Acerca de lo sucedido con la FPF y el presidente Agustín Lozano las últimas semanas, dijo: "Sobre temas penales, hemos decidido no pronunciarnos desde el día uno, nuestro tema es el fútbol. Esto lo que termina haciendo es mal al fútbol. Desde el lado de la FPF, la gestión tiene que mejorar muchísimo para que podamos avanzar, porque hoy retrocedemos. Deben asumir los errores que están teniendo, estar en el primer tercio de diciembre y no tener el reglamento del torneo del próximo año, no tener las cosas claras con el pago de derechos de televisión, creemos que es completamente contrario a lo que se debe hacer en el torneo y peor aún manosear el tema de los nacionalizados entre otros. La idea es que los clubes organizados tengan claro lo que se debe hacer".
ACERCA DEL TORNEO 2025
"Hace algunos años se maneja así, en opinión personal la Liga de Fútbol Profesional es una mesa de partes, que no puede actuar con independencia, que no tiene la capacidad de sentarse con los clubes a ver si les parece una disposición u otra, que tiene que esperar un directorio para ver un torneo que inicia en enero, hay muchas cosas por mejorar, pero lo primero que tiene que pasar es que la FPF reconozca que está mal y que debe corregir el rumbo", concluyó el directivo rojinegro.
Comentarios