Bustos: "No hay rivales accesibles y Carlos Stein será peligroso"

df

El entrenador de Melgar habló sobre la posibilidad de que su equipo juegue la Copa Sudamericana en Lima y no en Arequipa. Bustos también indicó que Carlos Stein, rival de los rojinegros el jueves (3:30 pm), tiene buenos jugadores y puede hacer daño.

Hoy la CONMEBOL confirmó que Binacional jugará la Copa Libertadores en Lima y no en Juliaca debido a la pandemia del coronavirus. Lo mismo sucedería con Melgar, que afrontaría la Copa Sudamericana en la capital y no en Arequipa.

"Efectivamente, existe esa posibilidad y nosotros perderíamos la opción de jugar en Arequipa y la ventaja de la altura. Pero hoy estamos enfocados en el Apertura. Van a venir partidos muy seguidos. Es importante posicionarse en el torneo y también vamos a saber nuestro rival (de Copa Sudamericana) el 24 de octubre. Si se confirma que se tiene que jugar en Lima, sería una pérdida la posibilidad de ejercer nuestra localía", declaró Carlos Bustos.

El entrenador rojinegro también fue consultado por Carlos Stein, próximo rival de Melgar en el torneo local. "Esperamos llegar a ese partido mejor que el día de la reanudación del torneo. Vamos a tener un rival difícil. Si han seguido la Liga 1, habrán visto que los partidos son parejos y se definen por mínimos detalles", dijo.

"No hay rivales accesibles. Carlos Stein viene de perder un partido importante. Es un rival al que los resultados no lo han acompañado, pero tiene jugadores con recorrido importante. Será peligroso y hay que tener cuidado", agregó.

Bustos adelantó que Joel Amoroso y Hernán Pellerano se recuperaron y podrían tener minutos ante Carlos Stein. Sin embargo, el delanero Irven Ávila necesitará "un tiempo más" para volver a jugar. 

Finalmente, manifestó que le encantaría que los jugadores de su equipo sean convocados a las selecciones nacionales. 

"Va a haber convocatoria de selección mayor y, en algún momento, de selección sub 20. Nosotros también tenemos jugadores para esa selección (sub 20). Creo que lo mejor que puede tener un futbolista es representar a su país. A nosotros pondría contentos, más allá de que no contaríamos en la semana de trabajo con el jugador. Para mí la selección siempre será prioridad", culminó.

Comentarios

.