Villamarín: "Hasta donde tengo entendido, el torneo volverá a ser descentralizado"

d

El flamante gerente deportivo de FBC Melgar, Edgar Villamarín, brindó detalles de cómo viene siendo su trabajo en el cuadro arequipeño. 

"Me siento cómodo desde el primer día, me han dado trabajos específicos y siempre netamente deportivo, que es lo que más manejo. El club es ordenado, tiene las cosas claras, estoy agradecido de estar aquí. La idea es lograr objetivos importantes, empezar a pelear a nivel internacional, queremos ganarnos un nombre en el extranjero", declaró Villamarín en el programa 'Con Don Deportivo' del periodista Luis Oyola.

Sobre los refuerzos, el gerente deportivo de FBC Melgar indicó que "tengo entendido que van a poder llegar dos incorporaciones más y esperemos que sea en los próximos días para empezar la pretemporada. El miércoles ya empezamos a trabajar, pero la rígida inicia el 18. Serán dos o tres semanas y habrán dos amistosos entre nosotros".

Asimismo, Edgar Villamarín se refirió sobre la posibilidad que tiene el fútbol peruano para albergar hinchas en los estadios.

"Estamos haciendo todas las gestiones para tener los estadios en disposición nuestra y en el momento que tenga el visto bueno, toca presentarlo. Hasta donde tengo entendido, el torneo será descentralizado, pero no depende solo lo que diga la FPF, sino cómo se va a dar la pandemia en los próximos días. Vamos a estar de locales. En base al aforo, estamos tratando de que nos puedan dar el 30 o 40 %. Sabemos que los cines y teatros ya pueden tener público", manifestó.

Sobre el entrenador Néstor Lorenzo, Edgar Villamarín comentó que "el comando técnico es muy analista, es muy observador, está actualizado. Trata de expresar con un tipo de indicación, lo que quiere plantear, así que vamos a ver a un equipo que va a jugar, presionará cuando le toque hacer".

Edgar Villamarín, quien jugó en Alianza Lima, 'U' y Cristal, habló sobre la contratación de Alejandro Hohberg en el cuadro rimense. 

"En primer lugar, se tiene que marcar una línea. Por más que seas hincha de un equipo de los tres grandes, no hay que mencionarlo porque uno es profesional y al final, cuando enfrentas al equipo que simpatizas le vas a querer ganar y es ahí donde generas un anticuerpo. De repente, en ese partido no te salen las cosas y por ahí tu equipo puede pensar que lo hiciste adrede", sostuvo.

Comentarios

.