Villamarín: “No nos podemos quedar con solo un triunfo, aún queda camino por recorrer en la Sudamericana”

Por: Jorge Albán V.

Edgar Villamarín, gerente deportivo de FBC Melgar, habló en exclusiva para ovacion.pe y, si bien manifestó su alegría por el triunfo ante Racing Club, mostró mucha serenidad porque considera que aún falta camino por recorrer en esta Copa Sudamericana. Asimismo, confesó cómo no marearse con esta victoria y hasta opinó sobre la situación del torneo de reservas.

- ¿Cuál es el sentir luego de un triunfo histórico e importante ante Racing?

Estamos contentos pues los jugadores estuvieron concentrados para conseguir el resultado favorable, sabiendo que enfrentamos a un equipo que viene en un gran momento y nos venimos jugando una clasificación que es muy ansiada desde el año pasado.

Este es un trabajo que se viene realizando desde hace algunos años y tener este tipo de triunfo te pone los pies en el piso y te dice que estás en un camino correcto.

- ¿Cómo no marearse con este tipo de triunfos tan importantes?

Pasa mucho por saber cuáles son los objetivos, que no es haberle ganado a Racing, esto fue un paso importante para conseguir la meta de clasificar y seguir avanzando en la Copa Sudamericana, no nos podemos quedar con solo un triunfo. Estamos muy acostumbrados a nivel nacional que ganamos un partido y festejamos el aniversario cada año y eso es algo que no debería pasar.

Debemos festejar los objetivos, este ha sido un gran paso. Los jugadores deben saber que son tres puntos que nos sirven para ponernos bien en la tabla, pero falta muchísimo con partidos muy duros. Esto fue un triunfo que se festejó, pero debemos pensar en lo que viene”.

- ¿Cómo se dio la conformación del Melgar versión 2022?

El plantel es bastante joven, los jugadores grandes en su mayoría son los extranjeros. Creemos que este equipo viene trabajado desde las bases, muchos chicos que estaban en la reserva, son titulares en el primer equipo y vienen jugando bastante bien y no solo lo que juegan de manera continua, sino los chicos que entran con las ganas de hacer bien las cosas y eso te genera tranquilidad, pues el profesor puede cambiar de esquema e igual se puede conseguir el resultado deseado.

- ¿Cuál es el perfil de técnico que tiene Melgar que le viene dando buenos resultados al cuadro arequipeño?

La idea que tenemos del comando técnico es que sean buenas personas, que tengan llegada al jugador, que estén actualizados y que se pueda plasmar su idea en el campo y eso hemos obtenido con el comando técnico. Este es un equipo liderado por el profesor Lorenzo, se compenetra bastante bien a pesar de que es su segundo año juntos, tenemos la tranquilidad de contar con un comando técnico profesional, capacitado y de buenas personas.

Ellos se alinean al estilo de juego que pretende el club y que nos funciona, que es apoyarnos en la altura, apoderarnos del juego y generar las ocasiones de gol.

- ¿Cuánto preocupa lo que viene sucediendo con el torneo de Reservas que aún no inicia?

Hace dos años y medio que la reserva no viene participando en ningún torneo, creo que el torneo sub-18 del año pasado no funcionó mucho, sé que sacaron muchos jugadores de ahí, pero muchos equipos no participaron por un tema presupuestal.

La ausencia del torneo de reserva radica en un problema de organización. En otros países se viene jugando el torneo de reserva con una seguidilla de partidos importantes y nosotros nos estamos quedando. Estamos esperando un resultado para iniciar la reserva y nos estamos disparando a los pies.

En Melgar hay jugadores que Roverano lo ha requerido, pero no podemos cederlos, pues están jugando y eso es una limitación para él.

Comentarios

.