Vivanco: "La justica llegó algo tarde, pero llegó para ponernos en fase de grupos"

Vivanco

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente deportivo de FBC Melgar, Gustavo Vivanco, no olvidó lo sucedido con Alianza Lima en semifinales del 2018 y aseguró que "la justicia llegó algo tarde, pero llegó para ponernos en fase de grupos y con más ingreso de dinero". El directivo de los rojinegros también aseguró que reforzarán a su plantel.

"Sin duda fue el partido más flojo que hemos tenido, tal vez los chicos sintieron la responsabilidad muy cargada y eso pudo influir en su desempeño. Pero, felizmente pudieron reaccionar y encontraron ese gol que nos dio la clasificación a fase de grupo", dijo Vivanco en Radio Ovación.

Luego, el directivo de los rojinegros no olvidó lo sucedido con Alianza Lima en semifinales del 2018, cuando el árbitro Joel Alarcón no convalidó el gol de Christofer Gonzales en el partido de vuelta jugado en Arequipa. "La justicia llegó algo tarde, pero llegó. Estamos nuevamente en fase de grupos, incluso con más ingreso de dinero. Sin duda fueron  etapas muy difíciles de pasar y viendo lo que sucedió con Melgar me hace recordar a lo que pasó Independiente del Valle, allá por el año 2016 y miren hasta dónde llegó".

Vivanco contó también que con el dinero que entrará a las arcas del club mistiano por esta clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores podría ser destinado a infraestructura. "La administración de Melgar viene llevando las cosas de manera muy disciplinada y correcta, propio de ello es que se está cancelando todos sus compromisos, por algo no somos la institución mejor ubicada y, ese sentido, tenemos que agradecer a Jader Rizqallah por su apuesta en el fútbol y el excelente trabajo que viene desarrollando José Suárez. ¿Qué se hará con el dinero que entrará? Queremos un centro de alto rendimiento porque no hay mayor infraestructura, pero veremos qué sucede más adelante.

El dirigente del club arequipeño no descartó también la posibilidad de reforzar el plantel. "Dentro de nuestro plan alternativo estamos viendo la posibilidad que lleguen algunos jugadores. Para esta fase de grupos podemos inscribir a cinco jugadores más y en su momento se les comentará. Tenemos plazo hasta este lunes".

Finalmente, Vivanco aseguró que su choque ante UTC, por la segunda fecha del Apertura, será postergado. "En cumplimiento de las Bases del campeonato no hay 48 horas entre nuestro partido programado frente a UTC (domingo 8 pm) y San Lorenzo (martes 5:15 pm) por la Copa, por tal motivo la Liga 1 Movistar nos apoyará con la reprogramación de nuestro compromiso por el torneo local".

Comentarios

.