FPF podría recibir ayuda económica gracias a FIFA y CONMEBOL

h

En diálogo con Negrini Lo Sabe de Radio Ovación, Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, comentó que la FIFA y CONMEBOL están trabajando para ayudar económicamente a las federaciones sudamericanas, incluida la FPF.

Berardinelli manifestó que el fútbol en Sudamérica volverá cuando las autoridades sanitarias lo permitan. "El fútbol solamente comenzará cuando las autoridades de los diferentes países lo autoricen. Lo que decidan las autoridades sanitarias, CONMEBOL lo va a respetar", declaró en Radio Ovación.

Sobre la posibilidad de que las Eliminatorias comiencen en setiembre de este año, indico: "Siempre depende de las intenciones de los países para que sea en setiembre. Si Venezuela no autoriza que lleguen o salgan los aviones y no lo hace Perú ni Colombia... no se podrá aterrizar. Y hay que recordar que un juego es en tu casa y otro afuera. Todos queremos comenzar en setiembre pero solo Dios sabe".

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol anunció que las federaciones sudamericanas podrían recibir un respaldo económicos ya que se han visto afectadas por la paralización del fútbol debido al coronavirus.

"La FIFA y CONMEBOL están haciendo todo lo posible para conseguir dinero para las federaciones, pero no sé nada de los montos. Nos han pedido una relación de datos: cuánto íbamos a cobrar, cuánto teníamos que pagar, un presupuesto... Todos estamos en saldo rojo porque si no nos pagan nuestros sponsors estamos en saldo rojo. Hay que demostrar en cuánto estaríamos en saldo rojo para que FIFA nos pueda ayudar. Para la semana que viene hay que presentar los documentos y FIFA estudiará el caso de cada país", avisó.

Comentarios