Aún no se sabe dónde se jugará la final de la Liga Femenina, pero ¿qué dicen las Bases?

s

Si bien quedó definido que Alianza Lima y Carlos A. Mannucci jugarán la gran final de la Liga Femenina de Fútbol, aún queda conocer en qué estadio se jugará dicho encuentro. Por lo pronto, en el club íntimo esperan que se cumpla al pie de la letra todo lo que se estipula en las Bases de este torneo femenino. 

¿Y qué dicen el artículo 9 inciso D de las Bases? Tome nota: "Los clubes ganadores de la semifinales 1 y 2 obtendrán el derecho a disputar la final de la liga femenina la final de la liga femenina FPF 2022 en partido único que será organizado por la FPF en la ciudad de Lima".

La gente de Alianza Lima se ampara y exige que sea en Lima, tal como se indica en el reglamento de la FPF, mientras tanto en Mannucci quieren que se juegue en Trujillo porque ya estaba separada la sede con anticipación o en el peor de los casos que sea sede neutral.

La confusión se origina porque en agosto de este año, la Liga Profesional de Fútbol separó el estadio Mansiche de Trujillo para la gran final del dpia 25 de setiembre, seguramente, pensando que los finalistas serían Alianza Lima y Universitario de Deportes y buscaban, de alguna manera, imparcialidad.

Pero, Mannucci dio el 'golpe' y llegó a la final y, según el técnico del cuadro trujillano, Luis Cordero, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, se supo que anoche plantearon que las tres sedes posibles para este encuentro definitorio eran: 'Alberto Gallardo', Segundo Aranda Torres de Huacho y la UNSA de Arequipa. Incluso, el 'Pompo' planteó que se jueguen choques de ida y vuelta en Lima y Trujillo, pero esa figura aún estaría más complicada porque no se estipulan en las Bases.

Por ahora sigue siendo una incertidumbre en dónde se jugará la gran final de la Liga Femenina de Fútbol, aunque en las Bases ya aseguran que tiene que ser Lima, pero veremos qué pasa en las próximas horas. Cuestión de esperar.

Comentarios

.