Igualdad: Estados Unidos pagará lo mismo a jugadores y jugadoras

e

La U.S. Soccer (Federación de Fútbol de EE.UU.), confirmó que ha ofrecido propuestas de contrato idénticas tanto a las Asociaciones de jugadores masculinos y femeninos, buscando igualar las condiciones en un convenio colectivo. 

"La U.S. Soccer cree que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior", dice la U.S. Soccer en un comunicado.

El organismo considera que ambas asociaciones se deberían "unir a la Federación para encontrar una manera de igualar el dinero del premio del Mundial. "La U.S. Soccer no aceptará ningún acuerdo de negociación colectivo que no dé el paso importante de igualar el dinero del premio de la Copa Mundial de la FIFA", sostiene.

De esta manera, se busca una igualdad entre jugadores y jugadoras, luego de que la Selección Nacional Femenina de USA, ganadora de cuatro Copas del Mundo, demandara al organismo rector, buscando la Ley de Igualdad Salarial. 
 

Comentarios

.