(VIDEO | FOTOS) ¡El clásico fue crema! Universitario venció a Alianza Lima y lidera Liga Femenina

El primer clásico de la Liga Femenina se pintó de crema. Universitario, en el Estadio Monumental, venció por la mínima diferencia a Alianza Lima y le quitó el invicto para trepar a la cima y ser el único líder de la Liga Femenina.

El cuadro merengue empezó rápido a buscar el primero en su casa. Las íntimas no mostraron su mejor versión y dejaron dudas en la defensa que fueron aprovechadas por las cremas.

Así, a los 22’, Canales pesó un mal toque defensivo en el área blanquiazul y con un potente remate la mandó a guardar para poner el primero en el Monumental.

Las íntimas no tuvieron oportunidad de reaccionar en el complemento. Apenas a los 46’, Sandy Dorador vio dos amarillas en menos de dos minutos y se fue expulsada dejando a su equipo con 10 jugadoras.

La ‘U’ no aprovechó del todo su ventaja numérica, pero nunca se desordenó en la defensa. Sin embargo, desperdició oportunidades claras que dejaron vivas a las blanquiazules.

En los últimos minutos, Alianza intentó buscar el empate a través de pelotas paradas, pero de nuevo aparecieron las figuras en la zaga crema para repeler todos los balones.

De esta forma, Universitario suma 24 puntos y se convierte en el único líder en la Liga Femenina tras ocho jornadas. Por su parte, Alianza Lima se queda con 21 en la segunda ubicación.

Fotos: Fernando Muñoz/Luis Chacón

Comentarios

.