Ábitro Ovrebo admitió que perjudicó al Chelsea frente al Barcelona en la Champions League 2009

l

Trece años después, reconoció sus errores. Tom Henning Ovrebo recordó el polémico partido que dirigió entre Chelsea y Barcelona por las semifinales de la Champions League el 2009 y admitió haber perjudicado al equipo inglés con sus fallos.

En aquel encuentro, los hinchas y jugadores del Chelsea le recriminaron al juez por no cobrar varios penales, en especial una mano muy clara en la mano del Barcelona que el árbitro no consideró.

“No creo que los seguidores del Chelsea estén en lo correcto cuando señalan cuatro de cinco penaltis, pero creo que todos los que conocen el fútbol y las reglas del juego saben que debería haberse dado un penalti”, reconoció Ovrebo.

Asimismo, el juez señaló que el gol del Barcelona aumentó sus fallos. “Estoy seguro de que el final del partido hubiera sido más fácil para nosotros como árbitros si ese gol no se hubiera marcado. El Chelsea habría llegado a la final”.

Por último, Ovrebo cree que esto era común antes del VAR y no quiso revelar cuál fue la acción del penal. “Eso pasaba, sobre todo antes del VAR. A veces fallas un penalti, a veces fallas una tarjeta roja o una decisión crucial. Pueden especular ellos mismos sobre cuál debería haber sido un penalti. No les voy a dar una respuesta correcta”.
 

Comentarios

.