Argentina jugará amistoso ante Alemania

ARG

Luego de cuatro años, la selección de Argentina disputará un partido amistoso frente a su similar de Alemania según confirmó el manager del equipo alemán, Oliver Bierhoff.

La "Mannschaft" recibirá a la seleción albiceleste el 9 de octubre en Dortmund, detalló Bierhoff. Este encuentro había sido un pedido por parte del entrenador alemán, Joachim Löw luego de la pobre actuación de su equipo en Rusia 2018.

En diciembre pasado, cuando se realizó el sorteo para la clasificación de la Eurocopa, el DT dijo que necesitaba que su selección se midiera con la Argentina o con Brasil.

"Para volver a los primeros puestos a nivel internacional, es importante medirse con los mejores equipos del mundo. Los jugadores se alegran tanto como los espectadores con un amistoso contra Argentina", comentó Bierhoff.

El duelo es el más repetido en la historia de los Mundiales de fútbol. La Argentina ganó la primera vez que se enfrentaron para definir un título en México 86 (3-2) y luego los alemanes se tomaron desquite en Italia 90 (1-0). El tercer choque fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando los germanos se impusieron en tiempo suplementario por 1 a 0.
 

Comentarios

.