Argentina pedirá a la FIFA que le den por ganado el partido frente a Brasil

Argentina pedirá a la FIFA que le den por ganado el partido frente a Brasil

La 'albiceleste' no quedó nada satisfecha con la decisión de la FIFA de reprogramar el partido frente a Brasil y de sancionar a tres de sus jugadores. Por eso, desde la AFA pedirán que el fallo se anule y que le den los tres puntos por el encuentro suspendido.

El duelo, que se disputó el 5 de septiembre, tuvo menos de 10 minutos de juego debido a la interrupción de las autoridades sanitarias brasileñas que ingresaron al campo denunciando que jugadores argentinos habían mentido en su ingreso al país.

Tras las investigaciones, la FIFA resolvió que el partido se iba a jugar de nuevo en un campo neutral y que Brasil debía pagar una multa de 550 min francos suizos por no ejecutar sus medidas sanitarias, mientras que Argentina pagaría 250 mil francos suizos. Eso además de suspender por dos partidos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

Aunque aún no se había anunciado la reprogramación, la apelación argentina dilatará más el choque el cual ya contaba con poco margen para jugarse debido al Mundial de Qatar 2022.

Comentarios

.