Bassedas: "Ricardo Gareca sabe que acá, en Vélez, está con amigos"

Bassedas: "Ricardo Gareca sabe que acá, en Vélez, está con amigos"

En entrevista con el diario Olé de Argentina, el director deportivo de Vélez Sarfield, Christian Bassedas, dijo que siempre pensó en la vuelta de Ricardo Gareca y que no tenía plan B para buscar nuevo entrenador.

"No me voy a colgar ninguna medalla, pero también puedo decir que tenemos un vínculo muy fuerte desde siempre, desde que yo debuté y él era futbolista. Después, a partir de una idea mía, Vélez le abre las puertas para cumplir el sueño de dirigir al equipo y fueron cinco años maravillosos. El vínculo quedó intacto y pasó lo que pasó porque él (se refiere a Gareca) siguió lo que dictaba su corazón", dijo Bassedas en Olé.

Luego, el director deportivo del equipo de Liniers, agregó que "Vélez tiene un muy lindo plantel y el club está ordenado en todas sus áreas. Deseo que Ricardo pueda volver a demostrar toda su capacidad y que el hincha vaya al Amalfitani con ilusión, que vuelva a sonreír. Que vuelva, y te lo digo como hincha, me genera de todo un poco. Pienso en la alegría que va a haber cuando volvamos a verlo en la cancha".

Cuando le consultaron si pensaron en un plan B, Bassedas sostuvo que "jamás. Luego de la salida de Alexander, inmediatamente supe que al otro día tenía que llamarlo y hacerle entender que Vélez lo estaba esperando. Le di tiempo para que analice al equipo y esté convencido de su decisión. Con Gareca no hay plan B, tiene un estilo que ha dejado una marca en el hincha. A este tipo de entrenadores, que son docentes y maestros, hay que darles más lugar".

Finalmente, remató diciendo que "Gareca sabe que está con amigos, que va a tener toda la contención que necesita y que la gente lo ama. Ricardo es valiente. Ante un tipo como él, no hay cuestionamientos. Sabe quién lo fue a buscar, tuvimos una charla muy buena, muy frontal, le ofrecimos lo que podíamos ofrecerle y él, repito, dejó mucho de lado. Él no está pensando en lo que puede perder, viene a ganar. Y ya ganó. Este paso confirma lo que es: un tipo que va al frente".

Comentarios

.