Brasil renunció a la organización de la Copa América de Futsal

a

La Conmebol, a través de sus redes sociales, anunció el cambio de sede de la Copa América de Futsal 2022, luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitara la transferencia del torneo a otro país debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. 

"La Dirección de Competiciones y Operaciones informó que, a raíz de las restricciones sanitarias vigentes en Brasil a la fecha a causa de la pandemia del COVID-19, la Conmebol Copa América Futsal edición 2022 ha cambiado de sede y se disputará en Paraguay", se lee en el comunicado publicado en la página web oficial. 

El día de ayer, el secretario general de la  CBF, Eduardo Zebini, envió una nota a la Conmebol en la que solicitó que el torneo previsto a disputarse en Río de Janeiro sea transferido a Paraguay, teniendo en cuenta que el gobierno brasileño mantiene sus fronteras cerradas y no ha otorgado, en el plazo correspondiente, la excepción para los futbolistas de los países sudamericanos.

Debido a ello, el máximo ente rector del fútbol de la región decidió aceptar la solicitud cambiando de sede al evento que comienza el 29 de enero y se desarrollará hasta el 06 de febrero, donde la Selección Peruana de Futsal también estará presente y planea su arribo a tierras paraguayas para el próximo 27 de enero. En los próximos días, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Cconmebol dará más detalles acerca de la ciudad donde se disputará el certamen.

Comentarios

.