Chilavert: "Mi hermano José Luis pidió al presidente de Paraguay que me rescatara en Ucrania"

ads

El técnico paraguayo Ronaldo Chilavert explicó en exclusiva a Radio Ovación sobre los momentos trágicos que vivió en Ucrania, cuando estuvo en conversaciones con el FC Chernomorets Odessa de ese país. 

"Hemos pasado momentos muy complicados en Ucrania, en específico en Odessa. He tenido opciones de trabajar en Paraguay, Ecuador y Perú, pero opté viajar a Europa, donde me propusieron ser gerente deportivo del club Chernomorets, de la primera división. Todos saben que soy un buen profesional, pero eso me dejó muy mal a nivel nacional e internacional", detalló Chilavert a Radio Ovación.

"Averigué el presente del club, estaba penúltimo en la tabla y el que me había hablado se hizo pasar por Alain Migliaccio y era Fernando Martínez Vela, quien fue el artífice de esta extorsión, que nos drogó y obligó a tomar alcohol. Pasamos muy mal ante la ayuda permanente de una persona que ellos lo llaman el General, que es el capo máximo de la ciudad de Odessa", añadió.

Asimismo, el entrenador paraguayo confesó que su hermano José Luis Chilavert se comunicó con el presidente paraguayo Mario Abdo para que pueda volver a su país natal.

"Lastimosamente, nos robaron el pasaporte y los dólares que teníamos. Recurrimos inmediatamente a la familia, para que pueda comunicarse con las autoridades y felizmente mi hermano José Luis se comunicó con el presidente de la República de Paraguay, quien fue él que empezó a hablar con los diplomáticos cercanos para que nos rescataran", indicó el extécnico de Ayacucho FC y Comerciantes Unidos.

En ese sentido, Chilavert reveló también cómo fue que llegó al club ucraniano.

 

"Estábamos a merced de personas que se dedican al tráfico de drogas y armas. La intención mía era escuchar la propuesta, que al principio era de dos años con una suma exorbitante de dos millones de euros por temporada. Cuando uno habla de ese monto ya empieza la duda y la manera de cómo se han comportado con nosotros y cuando quisimos salir nos hicieron caer en esa desgracia", comentó.

"Supuestamente, el que se contactó conmigo fue Alain Migliaccio, un famoso representante de grandes entrenadores, pero el que se presentó en el aeropuerto fue Fernando Martínez Vela, quien tiene antecedentes nefastos. Me dijo que el presidente del club iba a cambiar 17 jugadores y que invertiría 40 millones de euros. Ésta persona siempre ha estado ligada al fútbol, porque también es mánager del Inter de Odessa, que está en la segunda de Ucrania", agregó.

Comentarios

.