Cocu dejó de ser DT del Derby County

a

El holandés Phillip Cocu, dejó de ser el técnico del Derby County de la Championship inglesa y desde Inglaterra, todo apunta a que el atacante Wayne Rooney, quien era asistente técnico, se convertirá en entrenador-jugador. 

Cocu ha sido despedido después de un inicio de temporada nefasto: el Derby County es colista del Championship (Segunda división) con seis puntos... ¡de 33 posibles! El ex entrenador de PSV y Fenerbahçe, que llegó como sustituto de Frank Lampard, se marcha con un balance de 22 victorias, 17 empates y 26 derrotas en 65 partidos oficiales.

"Phillip y su 'staff' -también han despedido a Twan Scheepers y Chris van der Weerden- ayudaron a desarrollar y establecer un número considerable de jugadores de la Academia en el equipo del primer equipo. Además, hicieron importantes contribuciones financieras y esfuerzos personales hacia los proyectos comunitarios del club durante la pandemia de COVID-19, por lo que el club está extremadamente agradecido", aseguró el Derby County en un comunicado.

La lógica invita a pensar que su sustituto será Wayne Rooney, que lleva tiempo preparándose para dar el salto a los banquillos. "No hay duda para mí, será el próximo entrenador del Derby County. Ésa fue una de las grandes razones por las que vino", ha asegurado el también exfutbolista Jamie Carragher a 'TalkSPORT'.

Comentarios

.