Conmebol firmó acuerdo para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol

sd

Por más inclusión y diversidad, la Conmebol anunció que firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el que se comprometen a seguir trabajando para lograr más inclusión para las mujeres y niñas en el fútbol sudamericano.

El presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, fue el encargado de anunciar el acuerdo. “Hoy firmamos un Memorando de Entendimiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el fin de trabajar en conjunto para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol, como plataforma de transformación social y desarrollo en los países miembro de CONMEBOL”, escribió Domínguez en sus redes sociales.

Asimismo, Domínguez aseguró que desde la Conmebol quieren “brindar mayores oportunidades, fomentar valores, y capacidades técnicas de niñas y mujeres en el fútbol sudamericano”.

Con este nuevo, la Conmebol seguirá trabajando para fomentar el fútbol femenino en todas sus categorías. Hasta ahora, además de las ligas nacionales, tanto la Copa Libertadores y los Sudamericanos cuentan con su categoría femenina.

Comentarios

.