CONMEBOL rechaza la realización del Mundial cada 2 años

CONMEBOL

El Consejo de la CONMEBOL analizó la propuesta de realizar cada dos años la Copa del Mundo, sin embargo consideró que apoyar ello sería "ignorar uno de los acontecimientos más importante del planeta" y dejó en claro que los 10 países sudamericanos apoyan el actual modelo del Mundial.

El máximo ente sudamericano de fútbol expresó como primer punto: "No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años".

Luego, CONMEBOL añadió: "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado".

Comentarios

.