Conoce a los jugadores sancionados en Boca Juniors para la Copa Libertadores

GFD

A pocas horas de que inicie la Copa Libertadores, en su edición 2022, uno de los equipos que llegará con ausencias será Boca Juniors. Sin embargo, no son bajas por lesión, sino bajas por suspensiones. ¿Por qué? Por lo sucedido el año pasado en el partido ante Atlético Mineiro.

Y es que en los octavos de final de la edición anterior, varios jugadores y miembros del plantel de Boca Juniors y de Atlético Mineiro, se enfrentaron en una especie de batalla campal por diversas controversias suscitadas durante el tiempo regular del partido que terminó con victoria del equipo brasileño. 

Es así que luego de varias apelaciones, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol reafirmó su decisión ratificando los castigos impuestos a Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, además de Raúl Cascini, Marcelo Delgado (integrantes del Consejo de Fútbol), Leandro Somoza (que formaba parte del CT de Miguel Ángel Russo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros).

De esta manera, García se pierde dos encuentos, González se pierde tres partidos; Izquierdos, cuatro; Rojo, cinco; y Villa y Pavón, seis. Por otro lado, Norberto Briasco y el defensor peruano Carlos Zambrano, solo recibieron una advertencia.

Comentarios

.