Conoce las nuevas medidas para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

df

La Conmebol dio a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana debido al nuevo coronavirus. Por ejemplo, quedará prohibido besar la pelota e intercambiar camisetas.

Estas disposiciones fueron anunciada hoy por la Conmebol y se aplicarán cuando reinicien los torneos continentales. A continuación conoce las nuevas medidas:

- Prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

- Prohibición para Jugadores y Oficiales de besar el balón antes, durante y después del partido.

- Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de someterse a controles de temperaturas antes del partido.

- Obligatoriedad para Jugadores y Oficiales de usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

- Prohibición de intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

- Uso obligatorio de mascarilla a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de suplentes.

- Prohibido el intercambio de banderines o presentes entre ambos capitanes.

- En el caso de que se habilite el flash interview y/o conferencia de prensa post partido, deberá utilizarse mascarilla o protector facial.

La Conmebol también anunció que se aplicarán multas económicas para los que no cumplan con las nuevas medidas. Lee todo el comunicado de Conmebol con los ajustes en los reglamentos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana entrando AQUÍ.

Comentarios

.