Dani Alves: "Yo salí de Barcelona para demostrar que el Barcelona estaba equivocado conmigo"

f

Dani Alves, ex jugador del Barcelona FC, estuvo presente en la última victoria del equipo 'blaugrana' ante el Dinamo de Kiev por Champions League. Días antes a dicho encuentro, en una entrevista para un podcast, habló sobre el cariño que aún mantiene hacia el club y los recuerdos que marcaron su vida. 

"Yo extraño mucho aquella casa. Aquella casa es muy especial, no solo por todo lo que he logrado ahí, si no por la forma de cómo logramos las cosas. Eso te crea un vínculo para el resto de tu vida. Yo he estado en otros lados, pero como lo que viví ahí no he podido encontrar igual", mencionó. 

Recordó también un lamentable episodio sucedido en el año 2014, en la final de la Copa del Rey, donde un espectador del Villareal-Barcelona le lanzó un plátano cuando el brasileño se disponía a sacar un córner. 

"Yo soy un campeón de la vida, no soy campeón por tener todas esas copas vacías. Si estoy en un campo de fútbol, haciendo mi trabajo y me tiran un plátano queriendo insultar, yo recojo el plátano y lo como. Porque no se paga el odio con odio, se paga el odio con amor. Y la mejor forma de ridiculizar a alguien es perdonándolo", sostuvo. 

Finalmente, expresó su descontento con algunas actitudes que matuvo el club catalán hacia su persona. 

"Yo salí de Barca para demostrar que el Barca estaba equivocado conmigo. Porque cuando uno sale de donde yo salí, no permite que nadie atente contra sus valores. Mis valores no se miden con fútbol. Yo no estaba bien ahí, mis valores no están a la venta, dije y me fui", expresó el lateral brasileño.

Comentarios

.