Domínguez: "Con la casa en orden podremos afrontar esta pandemia con confianza"

d

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol señaló tras el 72° Congreso Ordinario de la Conmebol celebrado hoy por videoconferencia, que las cuentas están claras y en orden por lo que hay confianza por parte del máximo ente sudamericano en afrontar la pandemia del coronavirus.

"Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional", afirmó Domínguez.

Conmebol, quien dispuso hasta 65 millones de dólares para que los clubes puedan contar con un anticipo de hasta el 60% de los derechos de participación tanto en la Copa Libertadores como la Sudamericana puedan afrontar las necesidades y combatir las perdidas por el coronavirus.

"Como dirigentes, debemos cuidar al futbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al futbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación", indicó el presidente.

“La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus”, exhortó por último Domínguez.

Comentarios

.