Dortmund aplastó 6-1 al Paderborn y quiere seguir dando pelea en Bundesliga

Aferrándose a una ilusión, la gente del Borussia Dortmund no tuvo piedad con el Paderborn y esta tarde lo goleó por 6-1, en partido jugado en el Benteler Arena, por la 29 jornada de la Bundesliga alemana.

Si bien desde el primer minuto de juego, la visita tuvo el control de las acciones, desperdició innumerables ocasiones de gol para superar al arquero Zingerle, incluso esto animó a los locales para equiparar las cosas en el terreno de juego y también se las ingenió para poner en aprietos a la defensa amarilla.

Para el segundo tiempo todo cambió porque Hazard rompió la paridad cuando se jugaban los 54 minutos de juego y eso, de alguna manera, le dio mayor tranquilidad para que todo el dominio del Dortmund se refleje en goles. 

Y así fue. Jadon Sancho, cuatro minutos más tarde del gol de Hazard, amplió diferencias, sin embargo un penal, que fue bien ejecutado por Huenemeier, a los 72', permitió al Paderborn a acortar diferencias.

Pero, Dortmund volvió a apretar el acelerador y con dos goles más de Sancho, otro de Hakimi y Schmelzer sellaron una goleada en casa del Padeborn que parece estar condenado a perder la categoría en la Bundesliga alemana.

Con este triunfo, Dortmund sumó 60 puntos y se mantiene a siete del líder, Bayern Munich, a falta de 15 puntos en disputa. ¿Podrá superar a los bávaros? Muy complicado pero no pierden las esperanzas.

SÍNTESIS:
PADERBORN (1): Zingerle; Strohdiek, Huenemeier, Schonlau; Draeger, Vasiliadis, Collins, Antwi-Adjej, Holtmann; Mamba, Srbeny
CAMBIOS: Zolinski x Srbeny, Michel x Mamba, Proeger x Holtmann, Sabini x Vasiliadis, Jastrzembski x Antwi-Adjed
GOLES: Huenemeier 72'
TA: Collins, Draeger

DORTMUND (6): Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Can, Delaney, Guerreiro, Sancho, Hazard, Brandt
CAMBIOS: Witsel x Delaney, Reyna x Brandt, Schmelzer x Guerreiro, Morey x Hakimi, Balerdi x Cam
GOLES: Hazard 54', Sancho 58', 74', 90', Hakimi 85', Schmelzer 89'
TA: Sancho, Hummels, Can

ÁRBITRO: Daniel Siebert
ESCENARIO: Benteler-Arena

Jugador Generade

Comentarios

.