DT Néstor Lorenzo tras derrota ante Paraguay: "La cancha estaba muy mala, dura"
Luego de caer por 1-0 ante Paraguay en Nueva Jersey, la selección colombiana ya piensa en Perú, rival al que enfrentará este martes 6 de octubre en Miami. Tras la derrota frente a los guaraníes, el técnico Néstor Lorenzo analizó el desempeño de su equipo y habló de las dificultades que encontró durante el encuentro.
"La cancha estaba muy mala, dura y les costó a los muchachos adaptarse, por lo que perdimos pelotas muy simples, que es una situación que generalmente no nos pasa", señaló Lorenzo
Asimismo, el estratega de la selección cafetera destacó la presión ejercida por Paraguay, que complicó la salida de la Tricolor desde el fondo. "Paraguay presionó bien nuestra salida y nos obligaba a tirar la pelota en largo", explicó.
El técnico colombiano también remarcó que el equipo continúa en un proceso de construcción y que estos partidos sirven para seguir encontrando la estructura que utilizará en el próximo ciclo. "La idea es encontrar un equipo con una estructura y experiencia”, manifestó.
Lorenzo ya piensa en Perú
Colombia tendrá ahora la oportunidad de cerrar la fecha FIFA con una nueva prueba internacional. El cuadro colombiano enfrentará a Perú este martes 6 de octubre en el Niu Stadium de Miami, Estados Unidos.
Para este encuentro, Lorenzo continuará evaluando alternativas y, entre ellas, aparece una posible modificación en el arco. El entrenador argentino convocó para esta fecha FIFA a Álvaro Montero, Aldair Quintana y Kevin Mier.
Montero fue titular frente a México, mientras que Quintana recibió la oportunidad ante Paraguay. De esta manera, todo apunta a que Mier podría ser el encargado de custodiar el arco colombiano frente a Perú.
El propio Lorenzo había anticipado esta posibilidad antes del duelo ante Paraguay. "Puede ser que cambie el arquero, sí. Quiero ver a los tres, si es posible, así que es muy probable que sea uno de los cambios", había señalado.
El duelo frente a la selección peruana será, por tanto, una nueva oportunidad para que Lorenzo continúe probando variantes y evaluando jugadores en el camino de Colombia hacia su próximo ciclo de competencia.
Comentarios