Real Madrid ganó 1-0 y se consolida en la punta

Con gol de penal de Sergio Ramos, Real Madrid se impuso por 1-0 al Athletic Bilbao por la fecha 34 de la Liga española y se mantiene firme como líder del torneo.

En el primer tiempo no hubo muchas ocasiones de gol claras para ninguno de los dos equipos. Si bien el Real Madrid intentaba llevar el dominio, no mostró claridad en ataque pero tampoco pasó mayores apuros en defensa.

Para la segunda mitad, los blancos fueron un poco más al ataque buscando el triunfo que les permita al menos mantener su ventaja en la tabla sobre el Barcelona.

Sobre el minuto 71, el árbitro cobró penal a favor del Real Madrid tras la intervención del VAR por un pisotón sobre Marcelo en el área. Sergio Ramos se encargó de ejecutar la falta y puso el 1-0.

En los minutos finales, el equipo vasco buscó el empate pero los dirigidos por Zinedine Zidane supieron mantener la diferencia para quedarse con el triunfo.

Con este resultado, Real Madrid sumó 77 puntos y le saca por ahora 7 al Barcelona, que esta tarde visita al Villarreal. Athletic Bilbao, con 48 unidades, marcha octavo.

Síntesis

Athletic Bilbao (0): Simón, Capa, Álvarez (Núñez, 20'), Martínez, Berchiche, D. García (Sancet, 78'), López (Vesga, 63'), Muniaín, Córdoba (De Marcos, 64'), R. García, Williams (Villalibre, 78').

Real Madrid (1): Courtois, Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo, Casemiro, Valverde (Kroos, 84'), Modric, Rodrygo (Vázquez, 74'), Asensio (Vinicius, 74'), Benzema (Jovic, 90').
Gol: Ramos (72')

Árbitro: José Luis González
Estadio: San Mamés

Jugador Generade

Comentarios

.