Barcelona mandó al descenso al Espanyol y sigue ilusionado con el título

Gracias a un gol de Luis Suárez a los 55 minutos, Barcelona derrotó como local por la mínima al Espanyol en el derbi catalán. Los 'blaugranas' quedaron a un punto de Real Madrid, mientras que Espanyol jugará en Segunda División, 27 años después.

Considerado como uno de los derbi catalán más tristes de los últimos tiempos, Barcelona y Espanyol salieron al Camp Nou con la obligación de ganar. Si los 'azulgranas' perdían o empataban, prácticamente se despedían del título, mientras que si la visita no sumaba de a tres, automáticamente perdía la categoría.

En el primer tiempo, los dirigidos por Quique Setién tuvieron mayor posesión del balón, sin embargo ambos crearon ocasiones de gol. El alemán Marc-André ter Stegen estuvo atento para evitar un complicado remate de Embarba, y a los 43' un autogol de Lenglet. Además, en la misma jugada, Vila mandó su remate al poste.

En el complemento, ingresó Ansu Fati para darle poderío ofensivo, sin embargo el joven futbolista fue expulsado apenas cuatro minutos después por una dura entrada en contra de Calero. Pero, Espanyol no aprovechó el jugador de más, ya que tres minutos después, Pol Lozano le cometió una fuerte falta a Piqué y dejó a su equipo con diez.

Barcelona aprovechó la distracción de su rival y a los 55', Griezmann cedió un pase de taco para Messi, que remató, el balón rebotó en un defensa y Luis Suárez decretó el 1-0. En los últimos minutos, Espanyol fue en busca del empate, pero jamás pudo vulnerar a ter Stegen y de esa forma se fue al descenso 27 años después.

Barcelona quedó a un punto a falta del duelo del Real Madrid ante Alavés. Por su parte, en la siguiente jornada los 'azulgranas' visitarán al Real Valladolid.

Síntesis:

Barcelona (1): Ter Stegen; Semedo (45' Fati), Piqué, Lenglet, Alba; Roberto, Busquets, Rakitic (91' Araujo); Griezmann (70' Vidal), Messi y Suárez (82' Braithwaite).

Gol: Suárez (58').

T.R: Ansu Fati.

Espanyol (0): López; Víctor, Bernardo, Cabrera, Calero (65' Darder), Vila; Lozano, López, Roca (85' Wu Lei), Embarba (73' Campuzano); De Tomás.

T.A: De Tomás (44') y López.

T.R: Lozano (51').

Estadio: Camp Nou.

Jugador Generade

Comentarios

.