Federación alemana de fútbol analiza sanción para jugadores que 'apoyaron' a George Floyd

aaa

La Federación alemana de fútbol se encuentra analizando una posible sanción contra los futbolistas que festejaron sus goles en la jornada 29 de la Bundesliga, protestando en contra del racismo y por la muerte de George Floyd.

La DFB también afirmó que la amonestación a Jadon Sancho por quitarse la casaca para mostrar una camiseta estampada con la frase 'Justicia para George Floyd' no tenía nada que ver con el mensaje. La tarjeta amarilla obedeció a que el delantero inglés de 20 años quebrantó una regla que establece que los jugadores que celebren un gol sacándose sus camisetas o poniéndolas por encima de la cabeza deberán ser sancionados por 'conducta antideportiva'.

Achraf Hakimi, de 21 años y compañero de Sancho en el Borussia Dortmund, también mostró el mismo mensaje al anotar en el mismo partido el domingo. Pero no fue sancionado porque no levantó la casaca por encima de su cabeza.

El comité disciplinario de la DFB investigará los gestos de ambos, así como los de Weston McKennie, volante de 21 años que juega en el Schalke, y de Marcus Thuram, atacante francés de 22 años del Borussia Mönchengladbach, para determinar si los cuatro quebrantaron la reglamentación que prohíbe a un jugador manifestar "consignas políticas, religiosas o personales".

Comentarios

.