FIFA propone que contratos se extiendan hasta que acabe la temporada

....d

Debido a la pandemia del coronavirus, es un hecho que la temporada no finalizará en su tiempo indicado, por ello la FIFA sugirió que los vínculos terminen recién cuando acabe realmente la temporada.

"Se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte", comunicó el máximo ente del fútbol.

Además, la FIFA espera que todos los clubes y jugadores puedan llegar a un acuerdo, caso contrario explicó cómo se arreglarán los casos: "Si las partes no logran llegar a un acuerdo y, como consecuencia, los casos se trasladan a la FIFA, se examinarán los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores.

"La situación económica del club; la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores", finalizó la FIFA.

Comentarios

.