(FOTOS / VIDEO) Barcelona venció a Leganés y sigue en lo más alto

En partido jugado en el Camp Nou, el Barcelona se impuso sin problemas por 2-0 al Leganés. El cuadro azulgrana consiguió los tres puntos con goles de Ansu Fati a los 42' y de Lionel Messi a los 69'. Barcelona marcha como puntero con 64 puntos.

El conjunto azulgrana comenzó presionando, sin embargo Leganés lograba resistir durante la primera media hora de juego, incluso tuvo oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero la defensa del Barcelona evitó el tanto rival.

Recién sobre los 42', Barcelona lograría romper el cero en el marcador tras una buena jugada de Messi que cedería para Ansu Fati, quien con potente remate logró vencer al portero rival y anotar el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Leganés adelantó líneas, mientras que el Barcelona aprovechaba la velocidad de sus delanteros. 

Antoine Griezamnn lograría anotar a los 64' sin embargo el tanto fue anulado en el VAR por posición adelantada. Sin embargo apenas minutos después una jugada brillante de Messi que fue dejando rivales en el camino, terminó con la 'Pulga' cayendo en el área y el árbitro cobrando penal. 

Pese a verlo en el VAR una vez más, se confirmó el penal que transformaría el argentino en gol a los 69' colocando el 2-0. 

El marcador no se movería más y Barcelona sumaría tres nuevos puntos para llegar a los 64' y sacarle así cinco de ventaja al Real Madrid que aún tiene pendiente jugar esta jornada. 

Síntesis: 

Barcelona (2): Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo 54'), Piqué (Umtiti 73'), Lenglet, Junior, Busquets (Vidal 64'), Rakitic, Arthur (Puig 73'), Ansu Fati (Suárez 54'), Griezmann, Messi. 

Goles: Ansu Fati (42'), Messi (70')

TA: Umtiti, Puig, Lenglet, Rakitic, Junior.

Leganés (0): Cuéllar, Tarín, Bustinza, Awaziem, Silva (Rodigues 71'), Recio (Gil 85'), Rubén Pérez, Roque Mesa (Assale 46'), Ruibal, Eraso (Amadou 64'), Guerrero (Carrillo 71').

Goles: 

TA: Bustinza, Pérez, Awaziem.

Árbitro: Juan Martinez.

Estadio: Camp Nou

Comentarios

.