(FOTOS/VIDEO) Sevilla le ganó 3-2 al Inter y logró su sexto título de la Europa League

En partidazo que se disputó en Alemania, Sevilla se impuso por 3-2 sobre el Inter de Milan y se adjudicó un nuevo título en la Europa League. Un doblete del atacante De Jong y un autogol de Lukaku le permitió al cuadro español ser el campeón. 

En el estadio Rhein Energie, Sevilla quería hacer crecer su 'dictadura' en la Europa League conquistando su sexto título, en seis finales. Por su parte, el Inter anhelaba lograr su cuarto trofeo en el certamen.

El primer tiempo fue de gozo pleno para los televidentes, ya que ambos equipos salieron con todo. Apenas a los 4', los 'neroazurros' contragolpearon, Lukaku pasó por velocidad a Diego Carlos, quien en su intento por frenarlo le cometió falta en el área y cobraron penal. El mismo delantero belga se encargó de abrir el marcador con una buena ejecución.

Luego, el cuadro español remontó el partido gracias a la cabeza de Luuk de Jong: El delantero holandés emparejó el duelo a los 11', tras un buen centro de Navas, mientras que a los 33' le dio vuelta al marcador, tras un espléndido testazo ante un centro de Banega. Y dos minutos después, también de cabeza, el zaguero uruguayo Diego Godín puso el 2-2 en el marcador y así se fueron al descanso.

 

champions

En el complemento, ambos equipos bajaron en intensidad, y a los 52' Gagliardini estuvo frente al arco desde fuera del área, sin embargo una oportuna barrida de Diego Carlos impidó lo que pudo ser gol. Otra ocasión clara de los italianos fue a los 62', cuando Lukaku estuvo mano a mano ante el portero Bono, quien le ganó el duelo atajando con los pies.

A los 73', Diego Carlos se encontró con un balón en el área, realizó una chalaca y Lukaku en su intento por despejar marcó en propia puerta. Inter de Milan tuvo dos claras chances para empatar: A los 81', el chileno Alexis Sánchez remató 'pifiado' y el defensor Koundé la sacó con lo justo de la línea, mientras que a los 90 minutos, Bono le negó el gol a Candreva,

De esta forma, quedó demostrado que el Sevilla es el 'Rey de la Europa League', ya que antes le ganó la final también al Middlesbrough F. C. (2006), Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y al Liverpool (2016).

Síntesis:

Sevilla (3): Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (85' Gudelj), Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Ocampos (70' Munir), Suso (77' Vázquez) y De Jong (85' En-Nesyri). DT: Lopetegui.

Goles: De Jong (11' y 33')  y Lukaku (73' autogol).
T.A: Diego Carlos, Banega..

Inter (2): Handanovic; Godín (89' Candreva), De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (77' Moses), Barella, Brozovic, Gagliardini (77' Eriksen), Young; Martínez (77' Sánchez) y Lukaku. DT: Conte.

Goles: Lukaku (5'), Godín (35').
T.A: Barella, Bastoni.

Estadio: Rhein Energie.
Árbitro: Danny Makkelie.

Comentarios

.