Gigliotti sobre haber jugado con Luis Suárez: "Lo tomé como una oportunidad de crecimiento"

d

Emanuel Gigliotti, actual delantero de Nacional de Uruguay, habló acerca del equipo y de lo que significó la llegada de Luis Suárez el año pasado.

"Tenía dos opciones: o me iba enojado o me quedaba a mirar y aprender. Lo tomé como una oportunidad de crecimiento, nunca me había pasado en mi carrera de jugar con alguien así. Lo tuve a Román (Riquelme), al Pipi (Romagnoli), a Fer Gago…. Pero con un tipo del nivel de Suárez, top tres de goleadores de los últimos 15 o 20 años del fútbol mundial, no. No es algo normal. También confiaba en que por ahí iba a tener la oportunidad de que jugáramos los dos juntos, cosa que no pasó mucho, y me tocó jugar poco, pero aprendí muchísimo desde otro lugar", señaló para Diario Olé.

Sobre qué aprendió del 'Pistolero' manifestó: "En primer lugar cómo se cuida un jugador de elite. Aprendes a convivir con una persona de elite. Si yo el día de mañana quiero ser entrenador, tengo que acostumbrarme a gente de ese nivel, porque si me toca dirigir el Ascenso o la Primera, me puedo codear mucho más; pero si mi aspiración es tratar de llegar a lo más alto, tengo que estar preparado para trabajar con esa clase de jugadores… Vos lo veías entrenar a Luis y te dabas cuenta que no es casual que esté 15 años ahí en la elite. Pasa con Messi: no cualquiera la rompe a los 35 años como lo hace él. No te digo que ninguno, pero son poco".

Comentarios

.