Infantino mete presión: "Super Bowl y Champions son todos los años y todos están emocionados"

sdf

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, volvió a mostrar su postura a favor de organizar el Mundial de fútbol cada dos años. Esta vez comparó el torneo con otros grandes eventos deportivos. 

“Si la Champions se juega todos los años, ¿por qué no un Mundial cada dos?”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que se ha puesto como objetivo organizar una Copa del Mundo cada dos temporadas por su “calidad”.

“El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tienes el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años, y todos están emocionados y esperando”, añadió.

El mandamás del fútbol volvió a confirmar que un Mundial bienal está en carpeta y a la espera de que se apruebe. “Ya se ha decidido una Copa del Mundo con 48 equipos. Si se llevará a cabo cada dos o cuatro años, eso está bajo consulta”, comentó.

Finalmente, para terminar su sustento, Infantino cree que, si un torneo es prestigioso, entonces debe hacerse más seguido. “Definitivamente creo en tener más eventos prestigiosos, ya sea el Mundial o cualquier otra cosa. Como es un torneo mágico, quizás por eso debería darse con más frecuencia”, finalizó.

Comentarios

.