Japón rechazó candidatura para realizar Mundial de fútbol femenino 2023

sss

La Asociación Japonesa de Fútbol anunció que retirará su postulación para celebrar el Mundial de fútbol femenino en 2023 y con ello deja el camino libre a Australia – Nueva Zelanda y Colombia.
 
Sin duda una de las razones fue la crisis generada producto de la pandemia por el Covid-19 que ha afectado las finanzas de los clubes de fútbol japoneses. Por ese mismo motivo, Brasil también retiró sus aspiraciones de organizar el mundial femenino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Japonés explicó que el país se está preparando para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año debido al coronavirus.

!Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del coronavirus", señaló Kozo Tajima en un comunicado.

Cualquier candidatura que gane las votaciones sería inédita, ya que el mundial femenino podría ser organizado por primera vez en Oceanía o Sudamérica. Cabe señalar que el próximo mundial será de 32 selecciones.

Comentarios