Jugadores de la Premier League ya no se arrodillarán antes de los partidos

l

Antes del pitazo inicial en los partidos de la Premier League, se convirtió en casi costumbre ver a los jugadores arrodillarse como gesto contra el racismo que se vivía en el fútbol. Sin embargo, para esta temporada se ha decidido no hacerlo en todos los encuentros del torneo inglés.

Los capitanes de todos los equipos ingleses han tomado la decisión que solo se arrodillarán en partidos que tengan más impacto como los clásicos, los partidos del Boxing Day y las finales de las distintas copas.

“Hemos decidido seleccionar momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada para resaltar nuestra unidad contra todas las formas de racismo y, al hacerlo, continuamos mostrando solidaridad por una causa común”, declararon los capitanes.

Los equipos y jugadores reafirman su compromiso a combatir el racismo tanto dentro como fuera del fútbol. “Seguimos firmemente comprometidos a erradicar los prejuicios raciales y a lograr una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos”.
 

Comentarios

.