Justicia italiana ratificó condena de 9 años de prisión para Robinho

sf

El Tribunal de Casación de Roma ratificó la sentencia de nueve años de prisión para Robinho y su amigo Ricardo Falco por violencia sexual contra una joven en 2013. 

Esta tercera audiencia se llevó a cabo en Roma y no en Milán, donde habría sucedido el abuso sexual por parte del brasileño y su compañero. En aproximadamente 30 días se conocerá la sentencia que detalla el dictamen de los juristas y rechaza el pedido de apelación de Franco Moretti, uno de los abogados del jugador.

"Más de 15 jueces revisaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo será el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa lidiar con esta situación. Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución", declaró Jacopo Gnocchi, abogado de la víctima. 

De tal manera que Robinho, quien se desvinculó del Santos debido a esta grave denuncia, y su compañero Ricardo Falco podrían ir a prisión, aunque para que esto ocurra tendrían que darse distintos factores.  

Comentarios

.